Sin comentarios aún

Buen momento para el PC, los ingresos por la venta de los sobremesas y portátiles se elevan en toda Europa Occidental

Los principales mayoristas de Europa Occidental han visto cómo sus ingresos procedentes de la venta de los PCs han seguido aumentando en octubre de 2017, después de un aumento significativo en el tercer trimestre, según datos publicados por CONTEXT.

Los ingresos de las ventas de PC aumentaron un +11% interanual – a un poco más de 1.000 millones de euros – durante octubre, y esto añadido al crecimiento del +9% durante el tercer trimestre. El aumento en curso sigue siendo impulsado por el aumento interanual en los precios medios de venta de los PC, que han aumentado lo suficiente como para compensar una disminución en las ventas por volumen.

En la distribución de Europa Occidental, el precio medio de venta del PC se situó en 581 Euros, un + 18% que en el mismo período del año pasado. Este aumento se debe a los efectos de las fluctuaciones monetarias, la necesidad de compensar los crecientes costes de los componentes y un cambio de mix de producto hacia artículos de mayor valor, como los sistemas de gaming y los portátiles de alto rendimiento.

Marie-Christine Pygott, analista senior de CONTEXT, asegura que la subida de precios de los PC es extensiva a todos los países de Europa occidental, y que ello ha permitido a los mayoristas compensar en muchos mercados las caídas en el volumen de máquinas comercializadas.

 

 País   Crecimiento Interanual de la facturación de los PCs Octubre 2017

 Alemania

14.8%
 Reino Unido 12.8%
 Italia 14.3%
 España 16.5%
 Francia -2.2%
 Polonia -12.5%
 Suiza 15.1%
 Holanda 3.6%
 Portugal 20.7%
 Dinamarca 19.9%
 Austria 11.9%
 Bélgica 6.4%
 Noruega 25.9%
 Irlanda

18.5%

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos