Sin comentarios aún

El incremento de la facturación de un +12% de los monitores de sobremesa nos adelanta un fuerte Q4 2017 en Europa Occidental

Después de un tercer trimestre fuerte, la facturación derivada de las ventas de los monitores de sobremesa a través del canal de distribución en Europa Occidental, continúan creciendo en el Q4 2017, debido sobre todo a los modelos premium de consumo, según los últimos datos publicados por CONTEXT, consultora especializada en el análisis de datos del sector TI.

La mayoría de los fabricantes han experimentado crecimientos en su facturación, y esto ha hecho que se alcanzase los €374 millones de Euros en las primeras seis semanas del Q4 2017 – un incremento del +12%. Por segundo trimestre consecutivo, los monitores de consumo han evolucionado mejor que los dirigidos al sector empresarial: los monitores de consumo han aumentado las unidades vendidas un +9% interanual y un +19% su facturación, mientras que los monitores enfocados en la empresa, han aumentado su facturación un +6% mientras que el crecimiento de las ventas en unidades ha sido plano.

El mayor crecimiento durante el Q4 se ha producido por las ventas de los monitores de consumo de alta gama, debido sobre todo al crecimiento de un +9% del precio medio de venta (ASP).La facturación derivada de los modelos más caros, aquellos cuyo precio supera los €300, ha aumentado un +42% interanualmente. El factor clave del crecimiento de la facturación en ese periodo de tiempo, se debe al cambio del mix de producto, que ha evolucionado hacia modelos de alta gama, como los monitores de gaming. Un buen ejemplo de esta tendencia es el lanzamiento del monitor de Samsung de 49″ ultra-wide; y el aumento de las ventas de los mayoristas a los retailers para el Black Friday.

Gráfico: Monitores – Crecimiento trimestral de la facturación por cliente, Canal de Distribución en Europa Occidental

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos