Sin comentarios aún

EL MERCADO DE IMPRESIÓN LOGRA ESTABILIZARSE EN EMEA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Las ventas de equipos de impresión en el canal han crecido un +1% en EMEA según CONTEXT, durante el primer trimestre de 2017. Este dato contrasta con la caída del -8 % que experimentaron en el primer trimestre de 2016 y supone que el mercado ha logrado estabilizarse.

Según CONTEXT, la zona que más creció fue la del Medio Este y África (MEA) con un incremento del +7%, tras la caída de dos dígitos del año pasado. Este crecimiento ha sido posible por la evolución positiva de las ventas de todas las categorías excepto la de los equipos láser multifunción.

En el caso de Europa Occidental, que supone casi el 70% de todas las ventas registradas en la región EMEA, el mercado durante el primer trimestre se mantuvo estable, sin crecimiento, lo que significa una mejora frente a la caída del -6 % del mismo periodo del año pasado. Las ventas de multifuncionales se incrementaron en casi todos los países.

En el caso de España es especialmente significativo el incremento de las ventas que se cifró en el +18%, el más elevado de los países de nuestro entorno. Holanda registró un crecimiento menor, del +15%, mientras que Francia y Reino Unido registraron un incremento del +1% por la caída de las ventas de los dispositivos de inyección de tinta. En el caso de Italia las ventas de equipos láser permitieron un incremento del +2 %. Alemania cosechó una caída del -5 % por el descenso de las ventas en todas las categorías excepto en equipos multifunción láser —en este caso crecieron un +12% respecto al mismo periodo del año pasado—.

En la zona de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), aunque las ventas en la categoría de las impresoras láser han caído, las ventas de los equipos de inyección de tinta han crecido un +19%. En el mercado turco las ventas cayeron un punto porcentual por la debilidad de la demanda de equipos monofunción, aunque las ventas de los multinacionales láser e inkjet crecieron. Las ventas también crecieron en Arabia Saudí, mientras que mejoraron en Sudáfrica con un incremento del +3%.

La zona de Europa central y del este se mantiene estable sin registrar ni crecimiento ni caída. Rusia volvió a crecer con un incremento del +4 % respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al auge de los equipos láser multifunción.

En este ámbito geográfico crecieron las ventas también en Kazajstán y Bielorrusia, mientras que en Polonia y la República Checa cayeron.

Por países

Austria                  15%

Bélgica                 -10%

Dinamarca              7%

Finlandia                 4%

Francia                   1%

Alemania              -5%

Grecia                  -30%

Islandia                  8%

Irlanda                 -23%

Italia                       2%

Luxemburgo        -25%

Holanda               12%

Noruega              -15%

Portugal              -3%

España               18%

Suecia                -11%

Suiza                   -8%

Reino Unido          1%

Polonia               -14%

Los comentarios están cerrados.