Sin comentarios aún

EL SECRETO PÚBLICO DE APPLE: LOS MACS Y EL PC GAMING

Los analistas financieros que analizaron los resultados del cuarto trimestre fiscal de Apple el año pasado, observaron que a pesar de las bajas en general, Apple Services – la división que incluye Apple Music, Apple Pay y App Store – registró un crecimiento muy considerable del 24% hasta los $ 6,3 mil millones. Si este crecimiento continúa, la división de Servicios está en camino de convertirse en una empresa “Fortune 100” por si misma a finales de este año. Una proporción decente de esos ingresos vendrá de los juegos móviles. Es justo decir que los juegos móviles tienen un alcance mucho más amplio que la consola o el PC, en parte debido al coste y la accesibilidad; el éxito de aplicaciones como Angry Birds y Pokémon GO son un ejemplo de su atractivo. De hecho, los juegos móviles suelen ser considerados socialmente más aceptables que los juegos de PC o de consola.

A pesar de la importancia del Gaming, y del cada vez más estancado mercado de los PCs, Apple se ha resistido a dirigirse abiertamente a los Gamers, dejando eso a los estudios de aplicaciones. Esto es comprensible para una marca que se posiciona como lujo / estilo de vida, y es el equivalente técnico a una marca de diseño de moda, lo que permite a los productos de Apple tener un precio elevado. Al igual que el iPhone / iPad es ahora la plataforma de los juegos móviles para muchos consumidores, las Macs pueden ser considerados una alternativa para el PC Gaming. De acuerdo con la última encuesta de la plataforma de juegos Valve´s Steam, la tienda online global más importante para juegos de PC, Mac OSX ahora representa el 3% de todos los usuarios, de los cuales el 50% son propietarios de un Macbook Pro. En 2015, Valve afirmó que Steam tenía más de 125 millones de jugadores, lo que significa que incluso hace dos años había 3,75 millones de jugadores de Mac OS en su plataforma. Mirando más lejos en los datos de Steam, los juegos más vendidos para Mac OSX incluyen todos los títulos de eSports más grandes del mundo como Dota 2 y Counter-Strike: Ofensiva Global.

Una pregunta común que nos hacen nuestros colaboradores  y clientes es por qué CONTEXT incluye los Macs como parte del mercado del PC Gaming. La respuesta es simple, en el momento en que la segmentación del mercado del PC, depende de si las especificaciones técnicas del PC permiten al usuario jugar, los Mac son parte del PC Gaming. En la parte baja del mercado, Apple tiene una cuota saludable gracias al gran número de iMacs que utilizan la AMD Radeon R9 M390 y similares GPUs. Esta configuración no permitirá la configuración completa de GFX en muchos títulos de juegos AAA, sin embargo, se pueden ejecutar algunos de los juegos más populares. Gracias al anuncio de Apple a principios de junio de que las GPUs de gama alta pronto estarían disponibles como un complemento o como una especificación estándar del sistema, los Mac estarán mejor equipados para competir en el entusiasta mundo del PC Gaming. En el caso de la GPU externa Thunderbolt 3, esto permite una actualización VR-ready de $ 599. Esto puede parecer abrupto dado que la Radeon RX 580 de AMD se vende por $ 300, sin embargo $ 599 es aún más barato que comprar un nuevo portátil VR-ready, y el kit de desarrollo también viene con un descuento de $ 100 para las HTC Vive.

En el mundo de la moda, los productos de gama alta son a veces adoptados por un mercado no objetivo – la historia de la ropa de Burberry en el Reino Unido es un buen ejemplo – y los PC también tienen una historia de ser utilizados para fines más allá de la intención del fabricante. Al final, los consumidores siempre tendrán la última palabra sobre cómo quieren usar una tecnología; como muestran las finanzas de Apple Services, un fabricante puede desear mantener su éxito en un secreto público.

Los comentarios están cerrados.