Sin comentarios aún

Las Ventas de los PC Gaming, los Notebooks Ultrafinos y los Chromebooks aumentan en el cuarto trimestre del 2017 durante el periodo vacacional

Los Gaming PCs, los Notebooks Ultrafinos y los Chromebooks consiguieron brillar en una temporada navideña más bien suave en lo que respecta a las ventas de PCs en Europa Occidental, según los datos publicados por CONTEXT, la consultora especializada en el análisis de datos del mercado TI.

El volúmen de ventas de los Gaming PCs Entusiastas y aquellos preparados para la Realidad Virtual, vendidos por los principales mayoristas europeos a los retailers, etailers de consumo y las tiendas de telefonía, aumentaron un +11% en el periodo navideño comparado con el año anterior. Los notebooks ultrafinos (generalmente definidos como portátiles de menos de 16mm de grosor) vieron incrementar sus ventas un +28%, siendo los convertibles los que tuvieron un crecimiento mayor, aunque todavía con una base instalada pequeña. Los Chromebooks también han tenido una fuerte demanda en algunos países y han tenido un crecimiento de un +66% interanual, aunque la base instalada en la región todavía es baja.

La creciente popularidad de los gaming PCs, los ultrathin systems y los Chromebooks, sin embargo, ha sido incapaz de compensar la baja demanda de los PCs tradicionales. En general, el volumen de ventas de los PCs en Europa Occidental, de los mayoristas a los canales de consumo, durante el periodo vacacional, ha disminuido un -9.1% comparado con el mismo periodo del año 2016, según datos reportados por CONTEXT.

Gráfico: Crecimiento Interanual de los PCs en el Q4 2017 a través de los canales de distribución de consumo en Europa Occidental.

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos