Sin comentarios aún

Medio siglo de innovación tecnológica: ¿qué habrá de nuevo en el año 2018 según CONTEXT?

CONTEXT resume algunas de las tendencias más importantes a tener en cuenta este año 2018.

Televisores: tiempo para el 8K

El año pasado se vieron muchos televisores 4K y HDR, con precios cada vez más bajos. Esto allana el camino para los anuncios de televisores 8K a lo largo de este año, con LG a la cabeza afirmando que tendrá un nuevo dispositivo de 88 pulgadas, con una pantalla de 7680 × 4320 píxeles, 16 veces mejor que la resolución de un dispositivo HD estándar.

Otras innovaciones tecnológicas en el espacio de TV que podremos ver son: características de regulación locales para mejorar la calidad de la imagen; pantallas OLED de bajo precio; soporte mejorado de control de voz y mejoras en las apps de soporte para streaming; y, potencialmente, alguna tecnología OLED- rivallingMicro  Led de Samsung.

La casa inteligente se vuelve más inteligente

Los televisores son solo una pequeña parte de un mercado doméstico inteligente cada vez más grande, con asistentes de voz de inteligencia artificial de Amazon, Google o Apple que hacen que todo este ecosistema se mantenga unido. Se espera un montón de anuncios que detallen el soporte para Alexa, el Asistente de Google o el HomeKit de Apple, en productos tan variados como relojes inteligentes o incluso sistemas de videoporteros. Alexa parece tener el liderazgo en este momento, pero Apple se está poniendo al día rápidamente gracias a nuevas alianzas y Google tampoco se va a quedar atrás.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La Realidad Virtual ha ocupado la mayoría de los titulares en los últimos años, gracias a una gran cantidad de dispositivos, pero en el 2018 se va a hablar sobre todo de Realidad Aumentada.

Se espera ver importantes anuncios de Carl Zeiss, Occipital, Kinmo, Kodak, Royole, Sony y Netflix, además del gigante de los chips Qualcomm, que ha estado estableciendo alianzas con algunos fabricantes de alto perfil como Oculus Go. Magic Leap es también un nombre a tener en cuenta en el espacio de la Realidad Aumentada con sus Lightwear headset.

Inteligencia Artificial en todas partes

La IA está en todas partes, desde autos conectados a asistentes domésticos inteligentes activados por voz. Honda tiene su nueva tecnología en su nuevo 3E Robotics Concept con una gama de productos diseñados para avanzar en la movilidad y mejorar la vida de las personas.

Habrá interesantes anuncios como por ejemplo el del gigante chino Baidu, con su plataforma de conducción autónoma Apollo y la plataforma “conversacional AI” DuerOS.

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos