Sin comentarios aún

Los Vsports pueden convertirse en la gran categoría de la Realidad Virtual tanto para el hogar como para la empresa según CONTEXT

En tres décadas de videojuegos nos hemos encontramos con instrucciones de lo más extrañas. Por ejemplo con el juego de la PS3 de 2010 titulado Heavy Rain, los jugadores tenían que presionar  “press x to Jason”, sin embargo ahora van a tener que pedalear. La Wii de Nintendo fue la primera plataforma que mostró el potencial que tienen los videojuegos en ayudar a los jugadores a hacer ejercicio, y prueba de ello ha sido la aceptación por parte del público de los controles de movimiento. Estos accesorios han generado buenos beneficios a las empresas. La mayoría de los usuarios han crecido viendo cómo se podía interactuar con la Wii Fit y poco a poco los juegos sedentarios se han ido abandonando en los trasteros siendo muy pocos los propietarios de la Wii Fit que han mirado hacia atrás desde entonces.

Gracias al desarrollo de la industria de la Realidad Virtual, hemos visto como ha emergido una nueva forma de hacer ejercicio – los Vsports. En este contexto, el usuario está inmerso en un mundo 3D de 360 grados, transformando el ejercicio en una experiencia totalmente diferente. A menudo los corredores se quejan de que hacer jogging por las calles de la ciudad no es muy interesante, y que correr en el gimnasio es todavía peor. ¿No sería más emocionante correr a lo largo del Rio Tíber en Roma persiguiendo a los legionarios romanos?  Esto se puede conseguir gracias a VirZOOM. Con un aspecto semejante al de una bicicleta estática, el controlador permite que el usuario se sienta dentro del mundo que se está simulando. Podemos usar un volante, controlar la velocidad con los pedales, cambiar de dirección y para moverse solo hay que pedalear, lo que conlleva hacer un buen ejercicio mientras se juega. Esto es de lo más atractivo para el usuario. De hecho, en la encuesta de CONTEXT de 2016 hecha a los consumidores europeos, el deporte era la categoría de gaming que más interesaba a los consumidores. Uno de cada cinco encuestados opinó que el deporte es lo que más le fascina sobre la Realidad Virtual.

Para aquellos afortunados que hemos tenido la oportunidad de probar los VSports en eventos como el de CES, estamos de acuerdo en que los VSport van a ser una gran categoría de la Realidad Virtual, tanto en el hogar como en las empresas. Como analistas que somos en CONTEXT, nos suelen preguntar dónde vemos oportunidades para el canal con la Realidad Virtual y definitivamente los Vspors ofrecen oportunidades tanto en el Mercado de consumo como en el profesional. La tecnología de la salud está evolucionando bien en cuanto a las ventas se refiere y la industria está más que acostumbrada a las tecnologías disruptivas. Más allá, los gimnasios son clientes desde hace tiempo de los distribuidores tecnológicos, gracias a su interés por las grandes pantallas, televisiones y los wearables. Los aspectos relacionados con la salud de la Realidad Virtual no han sido pasados por alto por las start-ups, por ejemplo, tenemos las VR Cover. Para aquellos que no sepan de que se trata, son cubiertas de recambio para Oculus Rift. Estas cubiertas son perfectas para sustituir la original, ganando sobre todo en higiene. El pack incluye dos cubiertas de espuma con diferente grosor, estando estas recubiertas por un material de piel transpirable y fácilmente lavable e intercambiable. Un gran ejemplo de los periféricos que se están creando en torno a la Realidad Virtual.

Noticia 2 aEl ejemplo más interesante de la interacción entre el Gaming, Realidad y VSports es el ejercicio que hacemos de forma no intencionada. Desde mi experiencia de jugador sedentario, mi encuentro con los VSports jugando en la Knockout League de Oculus Rift/Touch ha sido extenuante. Después de más de un hora boxeando descubrí que estaba sudando más que si hubiese corrido 5km. No soy el único que ha tenido esta experiencia. Job Stauffer, Telltale’s head of creative communications, también mostró su sorpresa cuando se dio cuenta de que había perdido peso jugando a un juego de Realidad Virtual, el Sandboxing. Para aquellos del canal que tratan con el vertical de la salud y distribuyen dispositivos de realidad virtual, mi consejo es empezar a tener conversaciones serias sobre las nuevas categorías que incluyen los VR Fitness Devices junto con sus accesorios.

JW

 

Los comentarios están cerrados.