Sin comentarios aún

Melco cierra su convocatoria de 2016 con la mayor satisfacción por parte expositores y compradores invitados, de las cuatro ediciones celebradas.

El evento en cifras: 77 empresas expositoras, 82 empresas compradoras, 1235 reuniones oficiales, 74 productos candidatos a los Premios Melco 2016.
La convocatoria amplía las cifras de participantes con la asistencia de más de 100 compradores que visitaron el certamen por iniciativa propia.
A los productos de las gamas clásicas del sector IT se incorporaron con gran presencia productos de última generación en categorías como Smartphones, Drones, Impresoras 3D y robots de entretenimiento.
Gran interés por parte de los asistentes en el contenido formativo aportado en Melco Shots, en colaboración con GfK y Melco Forum, en colaboración con Context.

El evento del sector
Valencia se transformó nuevamente en la capital de la electrónica de consumo acogiendo una nueva edición del Club de Negocios Melco. El certamen cerró sus puertas con la mayor satisfacción por parte de las empresas expositoras y compradoras, de las ediciones celebradas hasta la fecha.
La participación de más de 100 empresas que visitaron el certamen por iniciativa propia y que se sumaron a las 82 empresas compradoras invitadas fue una de las novedades más apreciadas por los expositores, que de esa forma vieron aumentar el número de contactos comerciales.

Premios Melco 2016
Los premios Melco 2016 fueron una vez más uno de los atractivos para los profesionales que participaron en el evento.

Los vencedores de los premios Melco 2016 fueron:

Ordenador
Desktop Predator G6 – 710 – MCR

Tablet
GT10W3 de 3GO presentada en premios por Infortisa

Smartphone
C20 King Kong II – Hisense

Accesorios para Informática y Telefonía
Set Smarthome – Nedis Iberia

Smartwatch / Wearables
Fitbit Blaze – Kit Personalización Sport

Drones
Lumi Gaming Drone – Asler/Wowwee

Cámara Fotográfica Acción / Vídeo 360
Rollei Actioncam 420 – Kaos Entertainment

PAE y Cuidado Personal
Crosswave – Bissell

Productos con futuro
De entre la presencia de gamas de producto más clásicas en Melco como son los PC, portátiles, tablets, destacó el creciente interés por parte de los retailers en los productos relacionados con el Gaming y el constante aumento de la importancia de los Smartphones.
Del mismo modo, tal y como vienen anunciando los analistas del sector en los últimos meses, el evento presentó este año algunas categorías de producto menos habituales, pero que se apuntan como líderes de tendencias en las gamas de entretenimiento. Impresoras 3D, Drones, Robots y Patines eléctricos, acapararon el interés de los compradores que participaron en la convocatoria.

 

Conferencias
Las prestigiosas consultoras GfK y CONTEXT participaron una vez más en el evento como Content Partners de las conferencias Melco Shots y Melco Forum respectivamente.
De la mano de Elena Toribio, Business Manager de GfK y Mario Poveda, Product Manager
En Melco Forum, Context presentó las últimas cifras del sector, así como los resultados de su encuesta Channel Watch. Posteriormente tuvieron lugar dos bloques diferenciados, el primero dedicado a la actividad de los Mayoristas en el mercado español, donde Jarvier Morell de MCR y Marian Serrano de Esprinet y dieron a conocer algunos de los valores diferenciales de su actividad. En el segundo bloque, Olivier Lamotte de Amazon ofreció una conferencia que permitió a los asistentes conocer la aportación del Marketplace en cuanto a apoyo a la internacionalización tanto de fabricantes como de retailers.
En Melco Shots, bajo el título “Consumidor Conectado: Análisis del mercado de Consumo” Elena Toribio, Business Manager de GfK y Mario Poveda, Product Manager, dieron a conocer las últimas tendencias en conectividad y el impacto que esas tendencias tienes en el mercado del retail de nuevas tecnologías.
También cabe destacar la conferencia ofrecida por José Carrasco de la empresa FERSAY, que versó sobre el valor de la diferenciación del punto de venta en un mundo globalizado.

Los comentarios están cerrados.