Sin comentarios aún

¿Por qué utilizar el tipo correcto de analytics es el factor más importante para obtener una visión real?

Tom Parker, Consultor CONTEXT

Todos en la industria de investigación de mercados saben que nos estamos ahogando en datos. Pero el mero hecho de que haya mucha cantidad, no necesariamente significa que sea más útil que en 2013, cuando solo había aproximadamente 1/8 parte de la cantidad del total de datos disponibles hoy en día. La clave es si esos datos son A. “analizables” (es decir, basados en datos, procesados, categorizados y fácilmente disponibles), y B. bien analizados.

En CONTEXT, hemos estado perfeccionando nuestro proceso durante 35 años para garantizar que el análisis de los datos (A) sea lo más natural y fácil posible para todos. Sin embargo, el viaje a las vertiginosas alturas de  B es más difícil: siempre hay una ‘mejor’ metodología a la vuelta de la esquina con la potencia de procesamiento exponencial y la sofisticación actual del software de Business Intelligence BI. Los datos que se analizan bien, también son subjetivos, pero muchos analistas estarán de acuerdo en que existen mejores prácticas actuales a través de las cuales se pueden presentar los datos para extraer su máximo valor. Por ejemplo, todos sabemos qué si desea analizar el uso compartido de un proveedor a lo largo del tiempo, se utilice un gráfico de columnas apiladas al 100%. O si desea ver una tendencia trimestral simple de precios competitivos de venta promedio (ASP), es probable que utilice un gráfico de líneas. Las herramientas de análisis que recomiendan esos tipos de gráficos como mejores prácticas existen desde hace muchos años.

Pero, ¿y si quieres extraer valor real de tus datos? El software de BI moderno ofrece una gama más amplia de opciones y visualizaciones mejoradas para facilitar el consumo de estos datos. Por supuesto, el requisito previo es que los datos deben ser analizables, tal vez incluso más que nunca.

La plataforma de CONTEXT BI – Value Chain Analytics (VCA) – nos permite analizar 3 métricas simultáneamente. Podemos, por ejemplo, observar el crecimiento de la participación unitaria, el crecimiento promedio del precio de venta y la contribución de los ingresos durante todo un año. En un ejemplo diferente donde observamos, por ejemplo, a los principales fabricantes del mercado en un segmento de mercado en particular, podemos analizar los puntos positivos en términos de sus ventas más exitosas.

Usando las capacidades del VCA, podemos profundizar en cada punto ideal para comprender la gama de productos competitivos y sus especificaciones asociadas (para comprender el perfil precio / rendimiento).

Encontrar la respuesta a una consulta de un cliente, ya no es solo un requisito del día a día, sino que en realidad es un viaje informativo de descubrimiento y comprensión … ¡y es una verdadera alegría trabajar con un software de BI moderno, en lugar de ser una molestia incómoda como las del pasado!

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos