Sin comentarios aún

Predicciones del Canal para el 2018: El efecto de la transparencia en el precio y otras tendencias

Para comenzar el año, CONTEXT ha entrevistado a altos ejecutivos de todo el canal a nivel mundial para saber cuáles serán sus predicciones para el 2018. Alessandro Cattani, CEO de Esprinet y Mariano Gordinho, Responsable de la Asociación de Mayoristas Brasileña Abradisti nos dan su opinión.

El efecto de la transparencia del precio, Alessandro Cattani, CEO de Esprinet

La hipertransparencia en los precios y en las especificaciones del producto, provocada por la amplia disponibilidad en Internet y en las páginas de los e-commerce, empujará a los fabricantes, mayoristas, distribuidores y minoristas a consolidarse en busca de economías de escala e innovar en la búsqueda de nuevas fuentes de valor a través de la diferenciación. Pero tanto la consolidación como la innovación, terminarán en cada vez menos “hyperwinners” y más y más empresas que apenas sobreviven (o no sobreviven).2018 y los años siguientes será un trampolín en el proceso de convertir la movilidad física (automóviles, motos, bicicletas, etc.) en una nueva plataforma de TI, como lo hemos visto en el pasado con nuestros escritorios de oficina, con nuestras salas de estar en casa y últimamente con nuestros bolsillos ahora llenos de smartphones.

En un mundo en el que el cambio y la adaptación son clave para la supervivencia, y la movilidad física es una nueva frontera para la industria de TI, después de un año y medio de problemas con una tendinitis, volveré a correr: debes estar en forma.

Tendencias en la industria de TI, Mariano Gordinho, Responsable de la Asociación de Mayoristas Abradisti

En el 2018 se continuará con la consolidación de las tendencias que hemos ido viendo en la industria de TI. Computación en la nube, Internet de las cosas, redes definidas por software, seguridad cibernética, el uso cada vez más intensivo de los teléfonos inteligentes como “el dispositivo” para la informática móvil, serán elementos obligatorios en la agenda de los equipos de TI y los responsables de la toma de decisiones corporativas.

Creo que debido a la complejidad tecnológica de todas estas tendencias, la ciberseguridad debería convertirse en el tema más relevante de todos. Mi propósito para el 2018 se basa en una interesante experiencia que tuve con un amigo. Estábamos almorzando y había un vino muy caro en la carta. Cuando el camarero le preguntó a mi amigo si queríamos el vino, él dijo “¡saca el sacacorchos!”. Después de reírnos mucho, me contó que de otro amigo que tenía una hermosa bodega, pero que murió antes de poder probar su vino. Esta historia me deja claro una cosa: “No dejes nada para mañana”. Puede que no haya un mañana. Así que mi objetivo para el 2018 es “sacar el sacacorchos” no solo en nuestra industria de TI, sino en la vida en general.

Los comentarios están cerrados.

y copiar;2019 MELCO 2018.Reservados todos los derechos